Presidente Danilo Medina habría sido sometido a la justicia en una corte de Estados Unidos

El comunicador Carlos Peña reveló este viernes que el mismo juez peruano que manejó el caso del expresidente Pedro Pablo Kuczynski estaría manejando una demanda contra Danilo Medina corte de los Estados Unidos, que estaría firmada por una serie de figuras dominicanas.

“Este juez, con el grupo de abogados que le acompañó contra PPK en el Perú, estaría haciendo exactamente lo mismo en la jurisdicción norteamericana por ser Odebrecht una empresa que realizaba operaciones bursátiles en la bolsa de valores de Nueva York”, precisó en su comentario en El Gobierno de la Mañana.

Por otro lado, el comentarista reveló que las Fuerzas Armadas fueron acuarteladas el día antes del carreteo del 19 de junio porque exgenerales simpatizantes de Leonel Fernández habrían estado planeando aprovechar ese acto, sin la anuencia de los organizadores, para crear situaciones que pudieran salirse de control.

El también exdiputado consideró que esas acciones, que no llegaron a materializarse por el acuartelamiento de los militares, habría desatado una “esquizofrenia” en el Gobierno.

Asimismo, hizo referencia a las declaraciones de la vicepresidenta Margarita Cedeño en apoyo a la diputada Faride Raful, y dijo que esas declaraciones no le correspondían a la alta funcionaria.

En ese orden, Peña calificó como un error del danilismo oponerse desde la Cámara de Diputados a la investigación que solicitaron congresistas del opositor Partido Revolucionario Moderno, encabezados por Raful, ya que a su juicio estarían sobredimensionando el caso.

Carlos Peña afirmó que las corrientes danilistas y leonelistas dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se están tragando a esa organización política.

Fuente: http://z101digital.com/articulos/audio-pena-revela-danilo-habria-sido-sometido-a-la-justicia-en-una-corte-de-estados-unidos-07-20-2018

——————————————————————-

Claudio Caamaño : “ Sacar al PLD del poder es una causa nacional”

Santo Domingo.- El activista social Claudio Caamaño Vélez dijo que sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder se ha convertido en una causa nacional , porque los funcionarios de esta organización son unos ladrones y sólo les interesa lucrarse del sudor del pueblo.

“No importa si el Mandatario Medina  se reelije , a cualquiera del PLD que aspire para las elecciones del 2020,  e´ pa´ fuera que va”, manifestó Claudio.

Caamaño explicó que en lugar del PLD preocuparse por el bienestar del pueblo, se ha vuelto experto en violar las leyes, y sus mayores esfuerzos son promover la impunidad y la delincuencia, asimismo, agregó que esta organización política no tiene respeto por nada, ni siquiera por la Constituion porque “se la han comido”.

Por otro lado, catalogó el Gobierno de Medina como un “régimen de sangre”, ya que todos los días mueren entre diez y quince personas en manos de delincuentes o por las precarias condiciones en las que se encuentran los centros médicos en el país.

Vélez comentó que los dirigentes del PLD están asustados y no quieren bajar del poder porque saben que si lo hacen, todos caerán presos por el daño que le han hecho a la Nación.

Asimismo, exhortó a la población dominicana a seguir luchando por los intereses se RD porque  nuestro compromiso es arreglar el país. Además, añadió que no podemos dejar que el Gobierno maneje los temas a su antojo, ya que simplemente es una estrategia para que olvidemos todos los escándalos de corrupción que ha habido en estos últimos meses.

————————————————————————————————————–

E´ PA´ FUERA QUE VAN”

Dicen que Ramfis tiene el “material colgante” para resolver problemas del país

SANTO DOMINGO.- El dirigente político Cristian Abreu afirmó este jueves que Ramfis Trujillo tiene la firmeza y el “material colgante” necesario para resolver los problemas que agobian al país, y dijo que los corruptos buscan frenar sus aspiraciones.

Abreu aseguró, además, que “Ramfis no tiene ataduras y no hay quien lo llame para exigirle algo”. Sus pronunciamientos fueron vertidos en “El Nuevo Diario A.M.”, de la plataforma “El Nuevo Diario TV”. Fue entrevistado por Leonardo Jáquez y Rafael Zapata.

El dirigente consideró que Ramfis es necesario para detener la corrupción, castigar a los corruptos y recuperar lo robado, así como frenar el endeudamiento y mejorar la inseguridad ciudadana. “Hay que vendar a la Justicia para que sea imparcial y no vuelvan a ocurrir casos como el de Odebrecht”, destacó.

“Cero tolerancia con la inseguridad, porque la seguridad es un derecho fundamental. El único camino que tenemos para enrumbar este país y generar riqueza es la educación”, expresó.

Así también, manifestó su preocupación por la deuda pública, que ya es “impagable”. “Tenemos que renegociar esa deuda. Con el dinero que se pierde en corrupción y “botellas” se puede pagar un poco de esa deuda. El PIB está comprometido, nuestros nietos ya deben dinero”, subrayó.