El Tsunami Ramfis Trujillo

Como una ola de grande dimensiones originada por una erupción volcánica submarina, apareció en la costa dominicana Ramfis Domínguez Trujillo, arrastrando todo lo que va encontrando a su paso y adquiriendo cada día más fortaleza, Muchos de los que estábamos alejados de las urnas, decepcionados por tanta corrupción y engaños, nos unimos al inesperado fenómeno.

Según la Junta Central Electoral (JCE) en las pasadas elecciones se registró, uno de los más alto índices de abstenciones electorales de las últimas décadas, alcanzando la alarmante cifra de un 31% de los dominicanos apto para ejercer el sufragio.

El tsunami Ramfis Trujillo se propaga con gran velocidad por todas partes llegando a todos los países donde hemos tenido que emigrar, empujados por la política del desfalco impuesta por la mafia morada.

Ramfis se ha convertido en una amenaza, capaz de barrer del Palacio a la manada de aves de rapiña, que surgieron desde la pobreza y solo piensan en adquirir riquezas en el menor tiempo posible, razón por la cual, han hipotecado nuestro país, para emborsillarse una parte de los préstamos.

Incrementando la deuda del sector público en un 850% en los últimos 17 años, al pasar de US$4,460 millones en el 2000 a US$42,378 millones hasta febrero de 2018, según datos presentados por el Centro de Estrategias Económicas Sostenibles.

Y es que cegado por la ambición. no pueden ver que nos están conduciendo a un callejón sin salida. Pero eso no les quita el sueño, porque en caso de que se arme la de Troya, con el botín robado se pueden ir a cualquier parte y vivir como reyes.

El auge de la candidatura presidencial del nieto de Trujillo, ha dejado a muchos de los más reconocidos luchadores antitrujillistas anonados, sin palabras para seguir enarbolando el pasado como una pantalla de heroísmo.

El tiempo no perdona, en la medida que transcurre, va transformando la mente del hombre y borrando sus más altos ideales, al punto de convertir a un fogoso revolucionario en una persona conservadora, que solo se preocupa por su propio bienestar.

LIC. ELIAS SAMUEL ROSARIO MATA

Presidente en Panamá del movimiento: Nación Ramfis 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *