Integrantes del PDI en Panamá, renuncian para seguir a Ramfis

Por: Elías Samuel Rosario Mata

La renuncia a la candidatura presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI) de Ramfis Trujillo, ha traído como consecuencia una estampida de dirigentes, que estan abandonando la organización para seguir a Ramfis.

En Panamá el comunicador Jhon Ere, vicepresidente del PDI y presidente del sector externo, quien es parte del equipo del programa radial “Domingo en Santo Domingo”, que se transmite todos los domingos, renunció al colectivo, arrastrando a un importante sector.

Entre ellos al Lic. Elías Samuel Rosario Mata, fundador del primer periódico digital de los dominicanos residentes en esta hermana Nación y cofundador del movimiento: “Nación Ramfis 2020”. A los dirigentes de la Provincia de Colon y los de la provincia de Penonomé y áreas aledañas.

Dirigentes de todas partes, están abandonando las filas del PDI para seguir a Ramfis. En Puerto Rico la Seccional completa junto a su presidente José Santana. En New Jersey, Rhode Islán y La Florida también se han registrados numerosas renuncias.

Pero una de más estruendosa, ha sido la salida del reconocido estratega y productor de televisión Ángel Puello, segun publicacion del diariodigitaldominicano.com. El-reconocido-estratega-y-productor-angel-puello- ha presentado su renuncia irrevocable del PDI para irse con Trujillo.  muchos aseguran que el verdadero cerebro detrás del éxito del candidato no era Ismael Reyes, si no Ángel Puello, junto a un destacado equipo de jóvenes expertos en las nuevas tecnologías que han sabido proyectar sus cualidades.

Con su salida del PDI, Ramfis sigue marcando la historia, al convertirse en el primer candidato independiente, que aspira a la presidencia. Sacando del closet a una figura jurídica desconocida por la gran mayoría del pueblo dominicano.

El fenómeno Ramfis Trujillo sigue indetenible y ahora con mas fuerzas al separarse de un político tradicional reconocido por formar parte del grupito, que ha convertido la actividad política en un lucrativo negocio.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *