¿QUIENES SOMOS?

     

El movimiento político, “Nación Ramfis 2020” Es una organización dominicana fundada en Manhattan, por el General Vinicio Filion Peña, el Ing. Fernando Capellán, el Lic. Carlos Torres, y en Panamá por  el Lic. Elias Samuel Rosario Mata 

VISIÓN: Nuestro primer objetivo es promover la candidatura presidencial del Lic Ramfis Trujillo por considerar, que es la única esperanza que tiene el pueblo dominicano para lograr los cambios que todos anhelamos.

Nuestro movimiento es un espacio abierto, plural e incluyente, en el que participamos personas de todas las clases sociales.Trabajamos para generar una nueva cultura.

Creemos en la democracia porque es un sistema de organización social capaz de ofrecer a la gente posibilidades de participación eficaz, concreta y justa.

La democracia se basa en los principios del gobierno de la mayoría y los derechos individuales.
Las democracias evitan los gobiernos centralizados todopoderosos
La democracia es una forma de gobierno en la que todos los ciudadanos adultos ejercen el poder y la responsabilidad cívica, ya sea directamente o por medio de representantes libremente elegidos.

El sistema democrático deberá estar fundamentado en los siguientes principios:

Garantizar y respetar el Estado de Derecho, el principio de legalidad, y la independencia de las instituciones del Estado;

Defender la justicia social, el pluralismo y los derechos humanos;

Propugnar por la transparencia, para restablecer la confianza de los ciudadanos hacia el gobierno;

Favorecer la cooperación entre el sector privado y público;

Impulsar el activismo social e impedir la estatización;

Promover la independencia de los Poderes del Estado y la igualdad de los ciudadanos ante la justicia.

HISTORIA:

Más de medio siglo de vida democrática, no ha sido suficiente para que en la República Dominicana, se establezca un verdadero Estado de Derecho capaz de enfrentar los principales problemas que afectan al país. El pueblo ha sido tantas veces engañado, que ha estado perdiendo progresivamente el interés por la actividad política. Por tal razón, las abstenciones han ido en aumento de forma alarmante.

En el año 2004 el 27%, de los ciudadanos aptos para votar no ejercieron ese derecho. En el 2008 subió al 29%; en el 2012 a un 29.77%. Pero a pesar de que para ultimas elecciones del año 2016, se esperaba una alta concurrencia de electores, debido a que, excepcionalmente, todos los cargos de elección popular serían escogidos el mismo día, inesperadamente, la abstención fue la más alta de los últimos torneo electorales alcanzando el 31%.

Segun la última encuesta Gallup, 68% de la población estaría dispuesta a votar por una nueva figura que previamente no se hubiera presentado como candidato presidencial.

Este alto porcentaje es un mensaje claro, fuerte y contundente de que la gente no quiere ver en el Palacio a ninguno de los viejos dinosaurios, que hundieron al país, en un abismo de terror y miedo, donde hay que vivir entre rejas y sin salir a las calles de noche.

Los tres grandes partidos políticos dominicanos solo tienen diferentes nombres pero ideológicamente son iguales. Por eso los tres se han aliado entre si, para repartirse el pastel. El PLD llego al poder aliado con el PRSD y para seguir gobernado luego hizo alianza con el PRD, hermano mayor del PRM entonces ¿Dónde esta la diferencia entre ellos?

La corrupción rampante, la impunidad, el alto indice de criminalidad y la invasión haitiana
, son hechos que nos obligan a involucrarnos en la actividad política, la cual, es el único medio que tenemos para sacar del palacio a los delincuentes, que se han adueñado del país.

Es por ello, que invitamos a cada dominicano, que le duela la Madre Patria, a unirse a esta lucha para que juntos logremos liberar a nuestro pueblo de las garras de los políticos mas antinacionalistas y corruptos, que ha tenido nuestra historia.

Ha llegado la hora para que, despertemos del letargo, nos levantemos y con la frente en alto miremos en una sola dirección “la tierra que nos vio nacer, donde reposan nuestros antepasados y donde finalmente descansaremos”.